La PNL puede ser una poderosa herramienta para el desarrollo individual, mejorando la comunicación y la consecución de objetivos. Mediante la aplicación de técnicas de PNL podemos mejorar nuestra autoimagen y autoestima, identificando creencias limitantes y reprogramando nuestra mente, fortaleciendo nuestra confianza en nosotros mismos y construyendo una imagen más positiva de nosotros mismos.
Al actuar con un propósito, podemos reforzar nuestras nuevas creencias, aumentar nuestra confianza en nosotros mismos y aprender de los errores.
La técnica de la que vamos a hablar es el reencuadre que, como su propio nombre indica, consiste en buscar un nuevo encuadre de situaciones. Lo que consigue esta herramienta es tan útil que no solo es usado en procesos de coaching, sino que también es habitualmente empleada en sesiones de psicoterapia y, en general, puede ser utilizada por cualquiera para vivir una vida con más opciones y menos bloqueos personales.
Se trata de un proceso mental que nos invita a cambiar la forma en que percibimos una situación, alterando así nuestras respuestas emocionales y comportamientos asociados.
Por eso cuando hacemos un reencuadre, estamos asimilando y aceptando que hay dolor, pero no nos lo llevamos a pasear por nuestra vida, elegimos entender para qué esta ahí y qué podemos sacar de positivo, elegimos ver el vaso medio lleno del asunto.
Me encantaría que tu mente se expanda y deje de invertir tiempo en sufrir y comience a reencuadrar sus asuntos y transformar su vida, porque este camino, aunque a priori no soluciona ningún problema, sí constituye un comienzo lleno de posibilidades que transformarán tu realidad en un corto plazo. Así que ya sabes….»Reencuadra»
Muchas de las grandes invenciones y de los avances de nuestra sociedad se han generado por personas que han buscado nuevos reencuadres de la realidad y se han hecho preguntas de cómo transcenderlas.
¿Cuales son dos competencias claves de un líder? Comunicar y saber entrenar su equipo en las competencias necesarias para la consecución de resultados manteniendo la motivación y un buen clima laboral.
Esta nueva forma de ver la situación te abre las puertas a enfrentarte a ella con una actitud más positiva, poniendo el foco en la solución y no en el problema.
Reencuadre, significa literalmente poner un marco nuevo alrededor de una imagen o experiencia. Desde el punto de vista de la psicología, «reencuadrar» algo significa transformar su significado colocándolo dentro de un marco o contexto distinto de aquel en el que ha sido percibido inicialmente.
La lección de esta exposición get more info es trabajar en reencuadrar nuestras situaciones cuando nos sintamos atrapados y vulnerables. Para ello tenemos que reflexionar sobre estas situaciones, abrir nuestra mente y buscar nuevas perspectivas. ¿Cómo reencuadrar?
Estoy cada vez más convencida de que el alma utiliza al cuerpo para enviarnos mensajes sobre nuestra trayectoria. Una especie de llamada de […]
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario. Estadísticas Estadísticas
-Reinventarme profesionalmente, analizar mis talentos y capacidades y armar mi marca private (todos la tenemos aunque no sepamos de que va el tema)